13 ene 2016

INFINITAS POSIBILIDADES



Hay quien ha venido al mundo
para enamorarse de una sola mujer
y, consecuentemente, no es probable
que tropiece con ella.
José Ortega y Gasset


Me repetía sentado
en aquel ángulo
por donde ella
flamantemente entraría
sería de noche
e íntimamente conversaríamos
podría al fin vaciar
mi contenido y ella lo adoptaría
Tomados de la mano ,
nos alejaríamos hacia el sol naciente

Proyectaba mi inmanente
narcisismo en cada paso
Trascender y distanciarme
ha sido mi renuncia para salvarme
Anoche los gitanos
eran un círculo cerrado, blindado
Los contemplaba
y de cierta manera los envidiaba
Me despreciaban
Era un payo
que quería robarse a una gitana
para satisfacer la curiosidad
de saberme arrojado
¿Y quién sabe si en aquel mundo
elemental estaría la mujer amada?

Me he perdido en tantos corazones
que he colmado de flores
Se marchitan como mis amores
porque de raíz los he cortado
Ignorante sació como el colibrí
sin detenerme más de lo necesario
Dicen que la depresión
es la imposibilidad de vislumbrar el futuro
Y sin él como puedo esperar
toparme con el amor
que en el Olimpo me tenían reservado  

Juan David Porras Santana


No hay comentarios:

Publicar un comentario