7 dic 2014

PIE EN TIERRA MI ALMA EN TI



 A Antonia Martins Larrubia Segatto

Si yo pudiera morder la tierra toda
Y sentirle el sabor
Sería más feliz por un momento.
Fernando Pessoa

Provengo de un olvidado naufragio
Del cual ascendí para poder estar en ti
No es fácil desprenderse
de los fantasmas de la mar
he convivido con ellos
desde mi primera brazada
Mi primera inmersión libre
me llevó a las profundidades
dónde te soñaba, te prefiguraba

Hasta que hoy posé mi primer pie en tierra
Hoy supe que no sabía quién eras mujer
no dejaste de ser enigma , criptografía
Por el contrario al ser telúrico
perdí el embeleso
que acompaña a las profundidades
Me hice arcilla, de mi crecían malangas
Raíces que a la horizontal
sentían cuando pisabas
Las grandes dantas hollaban mi piel
De ellas te aprendí mujer
Tus baños en las pozas bajo cascadas
Me hacían febril  contemplativo

Eras tan real que te tuve miedo
Como un anfibio regrese a la mar
Seguro  que para soñarte había nacido
Tocarte me convertiría en lo que no soy
Amor que se regresa con más amor

Juan David Porras Santana






No hay comentarios:

Publicar un comentario