14 dic 2014

HUYENDO DE LAS TEMIBLES FAUCES DEL LEÓN


                                                         Imagen Cortesía de Abder Azog

                                                                           A los cobardes  que como yo
                                                                           sabemos que el camino no es espiritual

Como cualquier  otro lector, o escritor,
me busco a mí mismo
Busco encontrar en páginas, en  ideas 
en reflexiones reconocer
que somos algo más  que
esto que se presenta como "realidad "
ése sigue siendo el mayor deslumbramiento

Saramago
                                                                                                            
  
La calma chicha de mi alma
insoportable para  mi carne
¿Cómo conseguir la existencia?
Si huyo de la vida despavorido
Se respira o se existe
Yo estoy respirandito  
Sólo cuando nado y nada mas
mi caja torácica de eleva al cuadrado
porque voy a la búsqueda de la muerte
que siempre será más fácil
que aceptar a la realidad
con mi masa informe
que simplemente se acomoda
y no tiene ninguna exigencia



Lloro, lloro por dentro
Porque si afloran mis lágrimas
Sería exponerme a la imaginación de los otros
Saramago hasta tu invidencia fue inconveniente
No sigas buscándote a ti mismo
Es perder el tiempo, ya sabes quien eres
La exploración es afuera
en el reino de este mundo ancho y ajeno

Cuando lees o escribes estas en fuga como yo
Incapaces de aceptar que la realidad
supera y anula lo que leo, lo que escribes
Porque la vida  no nos da tregua
O vas hacia ella, existencia
O ella hace de ti una gacela más
huyendo de las temibles fauces del león

Juan David Porras Santana




No hay comentarios:

Publicar un comentario