15 jul 2014

LA DELIBERADA OSCURIDAD DE LA EXISTENCIA




Isaac Newton pasó buena parte de su vida
dedicado a estudiar la alquimia y la religión ,
búscando las explicaciones de la existencia
y el universo en las Sagradas Escrituras ,
tiempo perdido y casí la locura
Rescatado por la ciencia y el sentido común

Newton fue el más grande genio que ha existido

Sibilina se escurre entre los pasillos del castillo
Cuanta truculencia barata pero efectiva
carga en su poco profundo cacumen
Es tan atractivo el misterio de lo oculto
Pero mucho más el de lo exigentemente evidente

Nos resistimos a las explicaciones simples
Pensando que si lo hacemos desaparecerá el misterio
Y con ella el atractivo por la existencia
Inventamos religiones
Creamos cultos
Miramos en el firmamento no estrellas sino OVNIS
En las profundas fosas marinas, Godzilas
Sobrevaloramos funciones vitales
Devaluamos sentimientos admirables
Anclamos en el medioevo todas nuestras aspiraciones
Somos despreciablemente oscurantistas
Devotos hijos del ángel caído
Tenemos la felicidad en la punta de la mano
 Y la trocamos por un elixir, por una bruja
De la muerte hemos hecho el culto de la vida
Y de la vida un culto
para esconder el miedo a la muerte

Criptografía de insensatas revelaciones
Hermenéutica para las tramposas pruebas
de la existencia de Dios
Deleitarnos de nuestra propia miasma
Para exaltar nuestro origen divino

En una pequeña habitación lucha 

una mente poderosa que mira hacia la luz
Puede ser un poeta, un científico, un librepensador
Que discurría torcido para parecer complejo
Rescatado 

escribe versos como:
Inclinado en las tardes tiro
mis tristes redes sobre tus ojos oceánicos
o formula
E = M *
C2

O revela
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto


Me quiero aferrar a ellos  sin dogmas

Simplemente con mi espíritu codicioso
 

De la luz  prodigiosa que dimana

nuestro polvo de estrellas 



Juan David Porras Santana


1 comentario:

  1. La fórmula de la teoría de Einstein.Qué recuerdos!Tres noches sin apenas dormir para entender su teoría de la relatividad etc.Si tuviera que volver a explicarla,me mueeero!!!!
    Me ha gustado lo escrito.Ale,me lo llevo
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar