25 jul 2014

AMOR CUÁNTICO





“Toda la teoría del universo está dirigida
 a un solo individuo: a ti”
              Walt Whitman

La nada no se soportó se convirtió en ti
Fascinada por tus grupas y articulaciones
Nos obligó a una regresión sin sentido
Saber de qué estamos hechos tú, el cosmos y yo

Asumámoslo de la misma materia
Pero a diferencia de una supernova sabemos de ella
Ella no sabe nada de nosotros
Lo que nos hace tremendamente privilegiados
La nada no sabía que  en lo que se convertía
Tendría lo que ella no poseía, desiderátum

Perseguidores del deseo,
somos adoradores del placer
Reconozcámoslo
nunca habrá suficiente satisfacción
Siempre habrá el mayor
anhelo, ambición y esfuerzo
Mientras a la naturaleza la guía
la ley del mínimo esfuerzo
Para mí no me es suficiente
detenerme en el arco perfecto de tu pie
lo sigo con la mirada
y la bóveda celeste no le da continuidad
recurro entonces a mis instintos ,
a mi amante e irracional corazón
el placer se convierte en deseo
y el deseo en obcecación

Juan David Porras Santana
 



1 comentario:

  1. buenisimooooooo... nunca es suficiente .. .siempre se desea más.. y más... será porque no nos satisfacemos lo suficiente?... o porque no nos conformamos con lo que hay...?... sabes.. mi querido poeta.. el poder del deseo es simultaneo a la ansiedad de querer.. cuando ya se tiene se busca el deseo en lo más de lo más.. será porqué no se ama lo suficiente?.. o porqué no es amor.. en realidad?.. te pregunto.. porque me encantaría saber tu opinión.. quizás.. con el roce de unas manos divinas.. o unos pies de cristo.. se podría tener suficiente.. ?... pienso que no.. que la estructura es la evidencia de lo obtenido y lo de descubrir.. pienso que es lo sobre natural.. lo desconocido lo que hace la obcecación del deseo..un beso.muakkk

    ResponderEliminar