21 nov 2014

¿PARA QUIÉN ESCRIBO? PARA TI





No escribo para mí,
sino para los otros, para quienes
desde el crepúsculo se asoman
por la ingente ventana del poema
y sus ojos son noche.
Nicolás del Hierro 


Mi primer verso
será tan bueno o tan malo
como el último
son arcilla del mismo yacimiento

La heurística y mis años
nada de fondo hacen
Sólo te engañan para que sientas
Que soy más profundo
Y toco teclas en ti olvidadas

Estoy en la duermevela del barco
Siento  batiente el foque
Hacia babor y la costa negra
Son las fauces de un lobo gris
Los corales rayan al casco
Y despavoridas  huyen las langostas
Pierdo el barco que estrella a barlovento
Nado con la calma del que todo lo ha perdido
Porque sé que por el contrario vi sus fauces
Y estoy vivo, que navegar
Es el arte que acopla los sentidos con el espíritu

De estas experiencias y sutiles revelaciones
creo incansable para ti ¿ té será útil?
No lo sé pero te acompaña mi ángel de la guarda

Dogmáticos caballeros templarios
No necesitábamos liberar Jerusalén
Ya los versos lo harán por ustedes
Denle tiempo, maduración para su asimilación
Verán las uvas de una vid
que desde el muro de los lamentos
se enredará en todas las almas por venir

Juan David Porras Santana



No hay comentarios:

Publicar un comentario