7 nov 2014

ETRUSCA






    
Deshaced este verso,
quitadle los caireles de la rima,
el metro, la cadencia
y hasta la idea misma...
Aventad las palabras...
y si después queda algo todavía
eso
será la poesía

("Prologuillos" a Versos y oraciones
 de caminante, 1920-1930)


Apareciste cuando te habían olvidado
Dama libre por naturaleza
Nunca necesitaste librar conquistas
Naciste perfectamente síncrona con tus genes

Una extrañeza en  este mundo amurallado
Circunciso, diestramente tus manos me lavan 
Y tu boca se compromete a mí placer
Más te siento presente pero tu mente
Son mil palomas que ensombrecen al cielo
Olvidaba que para ti mi amada Etrusca
La vida siempre la antecede y es ulterior a la muerte

No sé por qué fui por ti elegido
Será por mi pasión por tu tierra La Toscana
Pero de tu gente allí no queda nada
¡Qué tonto comer, beber y copular!
Libérrimamente saturnal de tu vientre
Que continuara irrefrenable en la ultratumba

Los borraron de la historia mi amada
porque no sabemos vivir sin culpa
Sería inadmisible que el tiempo transcurriera
sin sangre , sudor y lagrimas

Juan David Porras Santana






No hay comentarios:

Publicar un comentario