27 nov 2014

EL ABRAZO ETERNO




                                          

“Avanzo hacia el invierno a fuerza de primaveras”
Príncipe de Ligné

Siempre habrá un número mayor
al más grande que pueda pensar  
pero he conocido el borde del infinito
una playa frente al mar de la nada

Para llegar a ti no necesito mis pies
con una neurona me basta
Me gusta tu palidez de estrella polar
Siempre al norte de mi horizonte

Quisiera desatar todas mis fuerzas
Para que una marejada gigante de mí
invadiera tus más recónditos umbrales
Y ahogara a tu alma en mi sangre púrpura  

Recibir de ti la resaca de tal marejada
Cargada de los ínfimos detalles
Que hacen de ti mi mujer amada
El caldo de cultivo que gestó tu llegada

Sin vacilaciones apresúrate vienen por nosotros
Son las huestes de los enterradores
Que no quieren que florezca
Esa rosa violenta que es la aurora

En la costa pululan sus hogueras
Sólo nos queda la tierra incógnita   
Y el mar de las heladas latitudes
Allí  nuestros calores alumbraran
Como auroras boreales hasta extinguirnos
Abrazados como fósiles ancestrales

Juan David Porras Santana



4 comentarios:

  1. Un abrazo que se antoja infinito,fusión del Ser...luz y sombra.
    Eterno femenino,consumiendose a si misma en su fruto,lo masculino;hombre que no se concibe fuera de ella, la Vida.
    Gracias poeta...un abrazo desde el corazón convulsionado, pero hermoso aún en el caos, de México.

    ResponderEliminar
  2. Recibir de ti la resaca de tal marejada
    Cargada de los ínfimos detalles
    Que hacen de ti mi mujer amada
    El caldo de cultivo que gestó tu llegada

    gracias mi poeta.... recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HERMOSO ,, LLENANDO DE AMOR Y TERNURA TUS POEMAS HACIA LA MUJER MI NIÑO ,,,

    ResponderEliminar