24 abr 2013

TANATOS


                                                                 

                                         Para  Adelaida  López Marcos


Las Moiras esta vez no les  encomendaron,
Los gemelos se hicieron hombres
Y la llevaron al abandono

Se sintió que allí reinaba, reconocida por su nombre
Nadie la había nombrado antes,
Trozos de carne, amasijos de huesos, amarga extraña

Pesadumbre hecha reina de los inmortales
Queja permanente de sus ajenos
Felicidad mediterránea por sus suaves modales

La he visto hoy, en el dominio de escorpiones
Nunca respondería a sus aguijones
Tejería para ellos extrañas inscripciones    

Porqué detrás de esa criptografía bárbara
Esta reina sólo tiene dos intenciones
Cerrar las puertas y enterrarse hondo.
                                            Juan David Porras Santana  

4 comentarios:

  1. Hola Juan David, gracias por tu poema, pero no se como me ves, porque una cosa es escribir empatizando con situaciones y otras ser la protagonista de todas ellas, por tanto hay cosas que si y cosas que no. En cuanto a la criptografía, pues si realmente si, mis metaforas gustan, es una forma de describir, precisamente a mi pareja es lo que más le gustó de mi forma de escribir, le encanta buscar descubrir el mensaje de cada poema. Y mis dos intenciones no son tan funestas,son abrir las ventanas y el cante jondo. Saludosssss

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al destino, el destino siempre se cumple, siempre acierta, ocurra lo que ocurra, siempre es el destino. Otra cosa es buscar tu destino, enfocarte a lograr tu objetivo, por tanto si a eso te refieres, por supuesto que me enfoco a unos objetivos, nada de dejar estar y que sea lo que sea.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, es que lamento no haber hecho mi trabajo de poeta, al punto tal, que una poetiza de tu estatura lo llevará al plano ontológico, escapandosé de su verdadero origen: la alucinación estética y la hermenéutica de los sentimientos de una historia que tiene las dos mitades de un ser que puedes ser tu o cualquiera: el duelo y el renacer; Tanatos y Eros-por cierto nada me has comentado de este último también dedicado a ti-. Lo otro que se confundiera mi admiración con amor, y que saliera la prosa inflamada de erudición de una amor, en rescate de un doncella estimagtizada por un poeta- que no emitió ningun juicio de valor sobre tu persona, las musas son excusas maravillosas- Este poeta que como tantos otros aúlla como los lobos para simplemete reconocer a la luna. Seguiré leyendo tus hermosos poemas desde el anónimato y me reservaré mis comentarios . Un abrazo interactivo

    ResponderEliminar
  4. Hola por aqui también Juan David, perdona pero tu respuesta no la he visto hasta hoy, casi dos meses..... en fin, ya no entré nuevamente a este poema hasta hoy, por aquello de buscar lo que supuestamente te dije.

    Bonito lo de:

    "La he visto hoy, en el dominio de escorpiones
    Nunca respondería a sus aguijones
    Tejería para ellos extrañas inscripciones"

    Escorpiones, muy buena alusión a Orihuela.

    Saludos y no es necesario que te reserves tus comentarios, aunque realmente no lo has cumplido.

    ResponderEliminar