16 sept 2014

CUANDO EL AZUL NOS TRAGA




                        
                                           A Mariana Sutuna

El espejo de agua me invita
Como una celestina a ir más allá
Una atracción que mi sangre fría
No puede rechazar
Lo hiendo y desciendo por su vertical
Ingrávido siento como crece el azul
Es tu densidad, mientras más profunda
Eres más viscosa, más tú

Mi sangre helada ahora bulle
Con mil tentáculos te pertenezco
Me tragas con tal voracidad
Que entro y salgo de tus fauces
Que me engullen  y regurgitan a placer

Rebaso mi cota permitida
Fisiología que sólo tú sabes quebrantar  
El abismo  ahora es azul espectral
Formas abisales nos reciben en tu cubil
Dónde engendras tu única verdad

Depredadora me consumirás
En un éxtasis tan ancestral
Que me recordará que siendo tu victima
Dejaré de ser esa ostra que en el muelle
Se entrega pasivamente  a vegetar

Juan David Porras Santana



1 comentario: