8 sept 2013

OCÉANOS, PIEDRA, HUESO Y CARNE




                                                               A la eternidad Mexicana

                       México está vivo  como el jaguar de los mexicas
                       México no muere porque su Cristo se tomó el veneno
                    
                      Los dos océanos confluyeron en sus almas
                      Del cielo la geometría de las piedras  son estrellas en la selva
                    
                      Occipitales, frontales se hinchan para conjurar la vida
                      La fecundidad es de la tierra, jamás de los genitales
 
                     Paridos de las entrañas de los volcanes, pululan
                     Y copulan con los minotauros que la mar trajo

                     Roma tuvo mil años de esplendor y decadencia
                     México mil años después, revela su inmortalidad

                     Está hecha de exterminios, diezmas, venas y arterias
                     Por donde circulan, nopales, yelmos, revoluciones y visiones

                     México está vivito y coleando  en su verde guacamole
                     México está vivito y coleando en su mujer, Corina Vivanco

                                                                     Juan David Porras Santana


2 comentarios:

  1. La intensidad de este poema me hace sentirme agradecida con la vida por mi país, a través de tus letras le sacas brillo a mi México y puedo volver a apreciarlo con renovados ojos, pero mi México ahora es ensalzado por mi amor, tú Juan David.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo... sensacionales tus letras... y las metáforas.. uauuuu... me encantan...México no muere porque su Cristo se tomó el veneno... muy buenos versos... haciendo del almor y un pais un paraiso.. gracias.. que tengas un día lindo... besos...

    ResponderEliminar