15 sept 2013

LA BÚSQUEDA INCESANTE DEL SER


                                             Pienso en tí hasta cuando estoy contigo


                                                                                            A Charlize Theron
Me enternece cuando un campesino me señala  el corazón para decir que ama
Me da dolor cuando escucho a un docto confundiendo el yo con el ser
Si yo hubiera; si yo fuera; yo soy así; yo, yo,  yo, yo  y recontra yo
Me asombra que para ser, los orientales, tienen que separase del cuerpo

El gran hallazgo del XIX y la estafa del XXI, la psique construyó el yo y desterró al ser
¡ohhh!  Indiferencia  en la sangre helada del científico, pasión desbocada  en los reverendos
Tus venas están en mis pulsaciones, fantasmas en las aristas agudas de mi mente

Me encanta cuando acostada te dejas llevar por tu ser, sin contemplaciones astrales
Cognitivo me alejo con mi hiperconciencia al reino de la memoria y de las fallidas tentativas
Las dos líneas paralelas corren equidistantes, la brecha es la zona de blanca convergencia
Dalí presumió de inconsciente, Lorca sabía  que para ser había que volver al instinto

Desde ese día  te despojo de las vestes, y no logro ver  a la fiera que late en ti
Tiento tu sangre ciega, dimana de la aorta, estoy tan cerca, te desesperas
No declines estamos tan cerca, si lo alcanzamos podremos ser, por un instante

Juan David Porras Santana


 

1 comentario:

  1. No declines estamos tan cerca, si lo alcanzamos podremos ser, por un instante

    bravo.. maravilloso.. te aplaudo.. muy buenas.. letras.. como siempre haces.. gracias..por dejarme estar entre ellas.. que tengas un dia especialmente intenso.. como tus letras.. besos

    ResponderEliminar