29 sept 2013

LA VIDA NUNCA NOS RECHAZA

 

No has pensado que cuando eres rechazado, quien te cobija es la vida
Jamás te da la espalda, así es ella, constante como la mar Irlandesa
Para desentrañarla nunca tendrás tiempo pero no tiene para ti, trampas
Es la fiel pareja que te acompaña desde que naces hasta que mueres

Está hecha de ti   y de lo miles de millones de actores que pululan el planeta
Jamás cuenta tu historia, ni la de los otros, de eso nos encargamos nosotros
Exagerando, desvirtuando, condenando o mitificando los hechos incomprobables

Ella guarda con celo la verdad y no las enseña con tal fidelidad que no le creemos
Nos gusta contar  de nuestro propio libro y equivocadamente le llamamos,verdad
Renunciamos a nuestra conveniencia a hipótesis nulas  para llamarnos objetivos
Cuando allá bien adentro sabemos que queremos demostrarnos a nosotros mismos

La vida se nos presenta desnuda  y la vestimos de fiera, despiadada e indiferente
Transfiriéndole nuestra culpa y la de los otros, solo decimos que es bella
Cuando desde una serena costa miramos un ocaso, cuando alcanzamos un orgasmo

Juan David Porras Santana




3 comentarios:

  1. Bello poema, Juan David así es la vida es hermosa no necesariamente tenemos que estar bien para valorarla, lo que sucede es que a veces vemos solo el problema aislado y no vemos todo lo positivo que hay a nuestro alrededor, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. buena reflexión.. mi querido amigo sobre la vida.... un pequeño trozo donde plasmas la verdad de la existencia misma ante ella... haciendonos saber que no disfrutamos de ella como esencia ... pero qué en algunos instantes nos apoderamos en nuestro ser ... como en el amor o en las belleces que nos inspira el alma.. muy buenas letras si seños... me han encantado.. aunque yo miro la vida de otra forma distinta .. pero yo soy yo.. claro está... espero que tu tambien seas de que lo disfrutes y veas de otra manera la vida... creo que si.. conociendote como te conozco... en la inmensidad de .... bueno ya sabes... tkm... besosss

    ResponderEliminar
  3. Tibisay Oviedo11/10/13, 14:25

    Que hermosas letras mi muy querido amigo...comparto algunas palabras de Alicia Climent y agrego que... me has llegado muy profundo...porque así veo la vida ...me emociona leerlas...llegan al corazón porque lo que has escrito, es una gran verdad...quien mejor compañera en esta travesia?...y como todo buen compañero, te enseña, te equilibra al andar, lamentablemente muchas veces no escuchamos su voz y aun peor, no le damos la importancia que merece sino cuando estamos a punto de perderla...Gracias mi querido Juan...siempre me gusta lo que me transmiten tus escritos...Felíz tarde ...Besos

    ResponderEliminar