22 sept 2013

CORDIALMENTE INVITADO AL GRAN BANQUETE


                                                                A Nuria Del Alma Encendida

                     “Era, por lo demás, uno de esos hombres que prefieren asistir a su propia
                         Vida y consideran improcedente cualquier aspiración a vivirla
                                        Alessandro Baricco – de su novela, SEDA “

La primera vez que sentí el total vacío, era un adolescente
Lo traté con la indiferencia que un joven demuestra por la vida
En esa edad, nos consideramos inmortales y todo le sucede al otro
No me apercibí que era la anunciación a la renuncia de vivir mi vida

He llamado a esta extraña forma de existencia: la hiperconciencia
Todo está en un guion, con puesta en escenas y múltiples opciones
Para satisfacer el público según sus preferencias y aspiraciones

Hace unos 10 años, decidí bajar al sótano donde se llevaban a cabo
Asombrado, Él no lo podía creer, me había atrevido, se desplomó el escenario
Por supuesto estaba hecho de cachivaches, de pura basura, era el inconsciente
¿Por qué le había dado tanto poder  al miasma? Por el miedo que sembró el YO

Hoy y lo que me resta de vida, trataré por lo menos con dignidad a la vida
Me debo a ella y a ustedes mis invitados, mis amigos sentados en torno a la mesa
Celebraremos un banquete como aquél que Babette ofreció 

 
Juan David Porras Santana
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario