17 ago 2013

ME DESPERTÉ MIRANDO LA CUMBRE DESDE EL ABISMO



La tarde se hizo noche sobre tu pecho encendido
No sé si por amor o para comprender mi melancolía
Es que acaso el amor no es la total comprensión
Y tú pecho la encarnación del sentimiento ido

Las últimas luces  han huido y la noche es extravío
Cándida me pides que por favor, no te olvide
Sin darte cuenta que sin ti, la vida hace tiempo se habría ido

La noche toma posesión y reclama los reinos del olvido
Todas las pieles son papilas olfativas que desnudan los huesos
El espacio  transmuta para acoplarse a las leves pisadas de los gatos
El planeta es un murmullo de quejidos, un aullido al infinito

Eres un entresijo, la complicidad del deseo y  el enigma
Quieres que juguemos con lo reprimido, anclados en la moderación
Sabemos los dos que si liberásemos a los demonios, seríamos Dioses

Juan David Porras Santana








2 comentarios:

  1. que maravilla de letras.. mi querido amigo..son buenísimas... las metáforas como siemprer brillan por su esprendor..La noche toma posesión y reclama los reinos del olvido
    Todas las pieles son papilas olfativas que desnudan los huesos....espectacular... gracias.. por hacerme partícipe en tus letras.. que tengas un dia lindo.. besos.. cuidaté..

    ResponderEliminar
  2. Tibisay Oviedo19/8/13, 10:05

    Sin duda alguna, todo el poema es realmente cautivador...metaforas enriquecidas con un lenguaje sublime,perfumado y delicado......Me llama la atención aún más este último párrafo, porque en un amor así hay "complicidad del deseo y el enigma ".. por estar muy ocultos ...así como lo indicas en el sigiente verso, estan " reprimido, anclados en la moderación"....que sin duda al dar rienda suelta y entrega total, solo se llaga al final del verso..."Sabemos los dos que si liberásemos a los demonios, seríamos Dioses"....Bello.. Felicitaciones una vez más...Hermosas letras... Te quiero mi querido Juan... Besos

    ResponderEliminar