14 ago 2013

EL CUERVO Y EL AZULEJO




Hoy amaneció el cuervo en mi ventana, era tan negro que lo vi azul
Como siempre había migrado para volver al lugar que le dio alas
Su mirada turbia guardaba toda mi vida, su memoria llegaba donde la mía, no

El sol estaba alto, los azulejos revoloteaban en una acacia tan florida, mi niñez
Estos pájaros son el pincel que reafirma la extraña primavera del cinturón tropical
No saben quién soy yo, eso me sosiega  y me estampa al paisaje haciéndome parte de él

El cuervo grazna, los azulejos se espantan y todo vuelve a su sombrío estado
Un extraño viento de un invierno polar esponja al cuervo y entristece al follaje
Mi ventana escudriña este microcosmo que condensa al mundo y sus fuerzas

Vuelvo a integrar a mi mente y mi cuerpo en lo que soy, un cuervo y un azulejo
A veces estoy  volando y trinando la vida está en mis alas, todo me inspira
De pronto empiezo a caer un eclipse total me ciega, es el cuervo en mis venas otra vez

Juan David Porras Santana

3 comentarios:

  1. muy buenos versos.. llenos de esperitualidad..abriendo en tus metáforas.. una reflexión.. del escritor.. haciendo de la inspiración.. un poder más allá de todo... como el cuervo.. negro y azul.. con alas .. posado o volando.. hacia esas letras.. bravo.. gracias.. por dejarme estar...besos

    ResponderEliminar
  2. Excelentes versos, nadie te conoce como yo, nunca mas estes triste por q tienes lo q quieres y a pesar de q a veces hacemos daño se q fue sin querer eres el mas grande y maravilloso ser q he conocido sigue escribiendo q cada dia lo haces mejor.

    ResponderEliminar
  3. Tibisay Oviedo19/8/13, 9:09

    Siempre que leo tus letras hacen brotar de mi ser alguna emoción, hoy toca esa parte mas sensible, la que te lleva al pasado y hace recordar con tristeza lo que pudo ser mejor, por errores muchas veces cometidos por falta de experiencia en la vida, pero esas equivocaciones pasadas son las que ahora nos ayudan a crecer y ser mejores seres humanos ... me encanta esta parte "Vuelvo a integrar a mi mente y mi cuerpo en lo que soy, un cuervo y un azulejo
    A veces estoy volando y trinando la vida está en mis alas, todo me inspira
    De pronto empiezo a caer un eclipse total me ciega, es el cuervo en mis venas otra vez"...en un momento de la vida, todos nos sentimos así...Hermosas letras amor...me encanta leerte...gracias por darnos cada día de ti...Besos

    ResponderEliminar