7 ago 2013

HOY DORMÍ EL SUEÑO DE LAS MANZANAS DE LORCA


                                A mi fiel compañera , la noche en vela

  El insomnio me consume y me reinventa
  Todos los demonios y todos los ángeles
  En este interregno  se me agolpan

   La alquimia sustituyo tus tibias manos
   Duermo desaforadamente  todo el horror
  Valoro  tanto el estado de consciencia

   Logro la duermevela , estoy en tinieblas
   Que se despejan, que se despejan
   Me ayuda el ser que a la nada se enfrenta

   Atraca el crepúsculo en el puerto de mi alma
   Estoy despierto  entre los últimos rayos de sol
   El sabor a droga en mi boca me lo recuerda

   Ya es una estela que deja atrás a las secuelas
   Prefiero la alucinación natural del insomne
   Me doy cuenta que no existir, es no pertenecerse

                                   Juan David Porras Santana 

3 comentarios:

  1. Mi querido Juan… El silencio….. Y la penumbra….. Y la media voz con la media luz.
    la manzana….como símbolo erótico….. es una fruta que alimenta a la juventud… símbolo de renovación y de perpetua frescura…. Tus letras tambien lo son.. como esa manzana mi querido amigo.. tus versos… consigue engrandecer la figura del poeta al tiempo que acerca su corazón a todos los corazones…
    Lorca con sus versos.. dio todo ello y tu tambien lo has hecho como lo grande que eres… para quienes no conozca su poema.. aquí dejo el principio y el final.. de su poema..
    Comienza….
    Quiero dormir el sueño de las manzanas
    alejarme del tumulto de los cementerios.
    Quiero dormir el sueño de aquel niño
    que quería cortarse el corazón en alta mar…..
    y termina …
    Porque quiero dormir el sueño de las manzanas
    para aprender un llanto que me limpie de tierra;
    porque quiero vivir con aquel niño oscuro
    que quería cortarse el corazón en alta mar.

    ME DOY CUENTA QUE NO EXISTIR, ES NO PERMANECER... me ha encantado tu final. y todos tus versos.. ATRACA EL CREPÚSCULO EN EL PUERTO... DE MI ALMA... muy buenos...

    Gracias.. un lujo estar entre tus letras.. que tengas un dia lindo.. besos..

    ResponderEliminar
  2. Que triste que tengas insomnio , pero por otro lado que felicidad porque asi produces esos versos ests pequeñas maravillas literarias maria amparo

    ResponderEliminar
  3. que bello me gusta mucho gracias por ser un angel y que Dios te siga bendiciendo con ese don tan hermoso

    ResponderEliminar