9 feb 2016

MI AMOR ES COMO EL MEDIODÍA




Melancolía de mi naturaleza Alejandrina
Te fugaste, aparecida mi nirvana de mediodía
Canícula que por exceso borras las circunstancias
y te clava desde el corazón de Jesús al centro de la tierra

Cabrillas levanta el viento en la mar del mediodía
Borregos en manada, son  las nubes que siguen al día
En el calado del velero, extendida  tu sal la hago mía
Crujen sus maderas y nuestros huesos restallan

Sabemos que estamos en el clímax antes del claroscuro
Es la locura que atrapó a  Reverón  allá en las palmeras
Regresaba su fantasma a jugar con Juanita y las muñecas
La luz blanca, paradoja, lo dejó ciego para las tinieblas

Sal, arena blanca, aguas cristalinas  son amor de mediodía
Por el tragaluz del velero vi la forma perfecta del púber seno
Pezones que apuntaban sonrojados a la punta de mi lengua
Pitones que me embestirían siempre hasta el último resuello

            Juan David Porras Santana

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario