16 feb 2016

REPTANDO POR EL PLACER DE LLEGAR



El hombre es parte de la familia de las luciérnagas:
un gusano que se transforma en luz cuando ama.
Lucian Blaga

Lodo blanco que resaltas mis rasgos
Debo avanzar hábilmente
para que ella me vea
Sobre mi lomo las grandes hojas
uñas de danta y venenosas malangas
mi huella, el zigzag de una pitón reticulada

La luna se adelanta
a la noche inexpugnable
Estoy en las selvas lluviosas
agua arriba, abajo pantano ,
y todos los ríos se desbordan
para festejar la llegada
de las lluvias en el Amazonas

Dos ojos convergen
amenazantes y aterrados
Es la noche dónde
los jaguares celan y matan
Una inmensa danta
quiere montar a una mujer blanca
ella cree que es la magia
de la tupida selva, transmutada
Se olvida de la linealidad
del instinto salvaje
Lo demás es vana
literatura de la Novena Puerta
Orgías que no invocan
por el contrario vulgar jolgorio

Me alejo asqueado
quiero encontrar a esa, la execrada
por incontinencia y furor
en el quinto cielo de sus entrañas

Juan David Porras Santana
En la segunda oportunidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario