17 feb 2016

IUS PRIMAE NOCTIS





Cuando esté dentro de mi tumba
me  sentaré a mirar el mar
y esperaré que me vuelva polvo
entonces podré escuchar los discursos secretos
y viajar a los lugares donde nunca estuve
podré hablar con el viento
y caminar junto con las nubes
Iré a la casa de todos los poetas y
hurgaré en sus cajones………..

Del poema Mi tumba de la poeta italiana 
CINZIA MARULLI

La perspectiva es poliédrica
Vives dentro de mi octágono
Puedo hurgar el inconsciente
sin necesidad de psicoanalizarte
En su materia elásticamente brutal  
descubro que tus miedos
son tan verdaderos, dan susto
¿Cómo los puedes sobrellevar?
¡A claro no eres consciente!
Y tus contravalores dan para tanto
Nunca permitiste prohibiciones:
La loca verde perico de la casa

Es tan portentoso el tesoro
que compartimos , y no lo sabes
pensarías que soy un nigromante
si te hablo de la esencia de tu materia
jamás aceptarías que de tu oscuridad
me enamoré y profundicé mi dependencia
por la naturaleza abstrusa de mujer furtiva

Por eso en mi soledad te disfruto
más que cuando tengo tu compañía
A veces ebria asomas tu voluptuosidad
y lo escondes apenas te das cuenta
de que me aprovecharía
como un desesperado lobo
de una presa que lo es y no lo acepta¡ah!

Guardare tu secreto, lo haré mitología
Mojarás en tus sueños más íntimos
Empapada te despertaras con sensación
turbada y no recordarás cómo y por qué  
tu piel lacerada duele como Ius primae noctis

Juan David Porras Santana





No hay comentarios:

Publicar un comentario