1 ene 2014

SOLIPSISMO


                                                                         
Todo es producto de tu mente, nos repiten amigos y especialista. Si están en lo cierto, sólo yo existo,  tampoco ellos existen porque también son producto de mi mente.
Ella desesperada me increpa nadie me entiende, me refiero a que me siento SOLA.
La soledad es la pandemia del siglo XXI, se contagia por todos los medios y no tiene vacuna
Acaso se materializó el monólogo de Segismundo, la vida en realidad es un sueño
Poco importa si es sueño o realidad, tú sientes que acontece con todas sus consecuencias
Y estas te duelen, te alegran, te deprimen, te dan valor, te asustan, te enferman
Recuerdo un médico que me revisaba una y otra vez y me decía usted no tiene nada Porras, todo está en la psique, cómo si ésta fuese independiente del cuerpo y no fuese el asiento de las enfermedades más atroces
 Ánimo, ánimo con todo el afecto te invocan los amigos, la vida es bella y corta, hay que vivirla
Las amigas más osadas te gritan Juan David a tirar que el mundo se va a acabar
Mi amiga LA SOLA a estas alturas me dirá pero nada de esto tiene que ver con mi problema
La palabrería es barata y fácil, quiero sentir que un venablo me atraviesa las entrañas y después de alcanzar un orgasmo sentir que la vida  verdadera  conlleva la relación entre seres humanos . No gente plástica, informe, superficial.  ¿Qué está pasando?
 Casi nada amiga SOLA, de la noche a la mañana pasaste de la comarca al globo terráqueo con 7.000 millones de personas que como tú, o como yo, frente a tal acontecimiento  no saben cómo comunicarse, reagruparse, expresarse  y teniendo todos los medios para estar más juntos que nunca, se dan cuenta que no es un problema de canales es de contenido.
 Un reciente estudio de la Universidad de Columbia arrojó los siguientes datos: somos menos violentos que antes , más empáticos , mejores personas que nunca  en la historia de la humanidad pero es tal el volumen de información negativa- que es la que vende-que maneja tu percepción que jurarías que estamos viviendo el apocalipsis
        BIENVENIDA MI AMIGA SOLA  A LA ALDEA GLOBAL, TENEMOS QUE COMENZAR DE NUEVO

Juan David Porras Santana

1 comentario:

  1. Un mundo con relaciones diferentes, nada físicas, como si las rechazáramos. Curioso ver grupos de amigos físicamente juntos y mentalmente con otros. En cuanto a si la vida es sueño o realidad, ¿que más da?, pero que sea bonito. Saludos Juan David y gracias por tus siempre interesantes letras.

    ResponderEliminar