27 dic 2013

LO PRIMERO ES NO DAÑAR



Mi naturaleza me impedía entender causar daño
No estaba en mí
Sufría por la atroz crueldad infantil
Un auténtico niño por naturaleza, un pan de Dios
Otros nacían crueles por la misma naturaleza,
otros sus acólitos para sobrevivir
¡Oh infancia que extraña eres!
creo que te hemos edificado un Santuario

¿El miedo a la ira de Dios, la loable  empatía
 nos hizo unos mejores hombres?
Es un problema de minusvalía,
si eres un niño endeble que poder puedes ejercer
Pero la inteligencia irá haciendo su meticuloso trabajo
 Y un buen día dirás ¡Yo tengo el Poder!
Y con el sobreviene la capacidad de dañar,
arrastrando valores, principios y conciencia

Aquí estoy yo, el niño atropellado, vejado,
infringiendo daño, la mayoría de las veces inconsciente
Descubrí la perversidad que ya mis compañeros
de la infancia habían experimentado conmigo, es un juego irresistible
Necesita de víctima y victimario de un acuerdo tácito,
es que acaso ya no existía entre los cristianos, leones y la plebe corrompida

Juan David, el que escribe, el empresario  está haciendo daño
y no para vengarse del pasado ,
sino porque su inocencia se mantiene intacta ,
quiere sentir que agrada a todos ,
desconociendo el daño que deja en el camino ,
ilusionando e ilusionándose, enamorando y dejándose enamorar

Tendido en la playa donde la marea lo arrastro
hecho harapos el sol lo despertó  con una frase consabida :
lo primero es no dañar y recordó en su época dorada ,
soltero con bienes de fortuna se retiró a vivir como un pachá
y se dijo voy a ser un Play Boy , al final de una campaña frustrada  ,
reconociendo su fracaso en la orilla de la playa
libando una botella de Champaña Crystal ,
se dijo para Play Boy,  para eso no tengo corazón .

Juan David Porras Santana



1 comentario:

  1. Hacer daño... hacer derramar lágrimas.. cuando tú mismo las derramas... en el interior de tu ser.. nos contemplamos desde la inocencia de la infancia... donde todo se determina en el paso del tiempo... no hacemos daño.. sino lo hemos recibido anteriormente... cual sufragio determina a la conciencia los pasos determinados a un mismo sentido.. pues todo es louaz e inesperado.. porqué no sabemos del fututo.. un play boy.. que más dará serlo o no serlo... si uno disfruta del momento y del instante ... y aunque quizás haya arrepentimiento... no se puede justificar le destino de la persona... porqué él mismo ni lo sabe... pienso que hablar de la niñez.. es suplerfuo... quién está agusto de su vida.. dices que acabas celebrando solo tus sentimientos..y me pregunto ... ¿ cuando brindaste fue con alegría y felicidad..?... mi querido amigo.. no te arrepientas nunca de nada.. porqué en su momento lo hacias por algo... nunca olvides que aprendemos .. no hay mal sin bien... y no hay bien sen conocer el mal... en todo.. hasta en el amor.. en el querer.. cuantas veces te he he dicho que te he amado..en mis letras que gritaban por tu amor.. pero los recurrias como un niño que tenia sus caprichos.. y lo he respetado y sigo respetando... no soy quien para opinar de nada ni de nadie.. sólo expongo mi opinión trandescente .. cual mirada hacia el firmamento llega el sentir a lo más profundo de mi alma... ya te dije el otro día que al amor no se le obliga..... si tu supieras cual a sido mi infancia dentro de mi alma.. mis sentimientos.. mis tormentos... mi vida... no buceo en los mares porqué ahí ni siquiera me ahogaría... cual poder tiene la mágia del vivir.. que predomina con el sentir... que tengas unos días lindos... un beso

    ResponderEliminar