16 jul 2016

NECESIDAD, DESEO, AMOR Y ACTO FALLIDO





           
Nacimos para errar
Por eso inventamos a Dios
A la Biblia, al Corán, al Talmud
Las inmensas piedras de basalto
dónde inscribimos El código de Hammurabi
Todas, inclusive, las anodinas creencias
no son  sino un yerro más de nuestro miedo

Equivocarse es la redención, la liberación
que tanto buscamos por caminos equivocados:
abstinencia , constricción, arrepentimiento
sacrificio , culpa , penitencia , renuncia
no son sino voces del tirano YO que asumió
nuestra defensa , protección y permanencia

Te increpo poderoso YO
de quién recibiste la aquiescencia
acaso desconociste la esencia de mi ser en sí
de las jugadas maestras de la circunstancias
Por qué asumiste mis caídas como derrotas
y no como lo que son oportunidades para levantarse
con más fuerza , aprendizaje , y también decadencias
Amputaste mis deseos, castraste mis amores
como si mi vida fuera una suerte de actos fallidos
y si tomaba tu mano sería por lo menos lo previsto
en las sagradas escrituras , en la ley de los hombres
y en el mandato que desde el cielo Dios, Alá , Yahvé
ordenaban para hacer de mi un hombre arrepentido

A estas alturas te confieso, mi YO , eres un cabrón
Y yo un escurridizo león cobarde
Que quisiera regresar aquel momento dónde
tomé tu elixir de la existencia sagrada y bendita
aquella tarde en que bajé al sótano con Marcelino PAN Y VINO
y cristo benevolente nos llevó a dónde hoy estoy:
en su rebaño muy blanco de las almas más negras

Juan David Porras Santana






No hay comentarios:

Publicar un comentario