20 may 2014

QUIERO DECIRTE





Que pierdo las pequeñas batallas
Gano las de largo aliento
Por lo tanto naufrago en la guerra
Mi día a día se parece tanto  a la terquedad
que no reconozco  sino lo ya vivido
Quiero dedicarte la aventura de la vida
y no paso de soñar como sería

Me conformo con asombrarte
Utilizando recetas ya consabidas
Pero tal vez por ti ignoradas
Las consustancio con algún truco
de lo fantástico, de lo insospechado
Porque en la superficie, así soy yo

¡Ay pero en el fondo, allá en el sótano!
Está lo que adorarías de mí, lo inesperado
Allí soy el otro que sumergido en las tinieblas
No puede ascender y tomarte de  la mano
para descender contigo a la verdad
Que no es más que el granito  limpio
Libre de prejuicios, dónde se es todo
La nada  fue desterrada  a  lo cotidiano
Allí eres una gota de esmeralda decantada
de las grandes selvas originarias
Y yo, el que se abre paso entre tus lianas

Juan David Porras Santana



1 comentario: