5 jun 2013
LOS DEMONIOS DE LA LIBERTAD
Para Susy Chu Dyaz
La frase de Adriano: "una técnica para libertad", me inspiro a desarrollar un conjunto de poemas- principio que pretenden alcanzar ese objetivo.
El primer paso es demostrar que no somos libres porque tenemos conciencia, a diferencia de los animales que son inmortales porque no saben que van a morir, como lo planteara Borges.
Luego precisar que aun cuando estando atrapados, estamos dotados
con la facultad de decidir, única herramienta para anular esta fatalidad:
ese estado cognoscente que hace la diferencia entre el existir en mí mismo, y la inocencia del mundo real.
Pienso constantemente, en las formas más dañinas de neutralización del existir. Esto es un acto inhibitorio que conduce a la aparente nadedad,
Pero el solo hecho de dejarlo estar, predetermina mi condición de libre-libérrimo, sujeto pensante, accionante y consecuente de mí mismo
No hay escapatoria “ser o no ser, he aquí la cuestión”,es una falacia, el asunto radica en: no puedo dejar de ser aunque me niegue una y mil veces porque lo que se determina es mi capacidad de seguir siendo una y mil veces más.
Ad-initio.
Larga ristra de estos, mis consentidos mandamientos
Siempre espera
Aprieta fuerte la mano
Jamás toques,
Para que, ya lamiste del fruto ajeno
Esa es tu virtud: engalanarte con la ya podrido
Juan David Porras Santana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Los Hombres se creen libres porque ellos son conscientes de sus voluntades y deseos, pero son ignorantes de las causas por las cuales ellos son llevados al deseo y a la esperanza"està frase corresponde a Baruch Spinoza.Y me quedo muy gravado,por que lamentablemente no miden las consecuecias.Por ejemplo vos date cuenta en la naturaleza,que de a poco la van destruyendo y estamos en peligro que nuestros hijos,nietos y todo descendiente sufriràn las consecuencias.Yo digo en el futuro,pero pensandolo bien,ya se sufre las consecuencias.
ResponderEliminar