24 jun. 2013

CAPITÁN DEL VIENTO



                                            A  Juan David Porras  Santana
                                               Archiduque de la Sabana

¡Hacia  donde me lleve el viento, grita  a sus fantasmas el capitán!
Se sabe conocedor de las rutas del clavo, de la pimienta, de la sal
Esta vez no hay rosa de los vientos, ni esféricas cartas marinas
Tentara a Neptuno, a Dios, contra su vida, es que vida es libertad

Llévame no quiero sentir el peso de mi voluntad, estoy cansado
¡Oh viento, tu no sufres los rigores del pensar, del sentir, del dejar!
Soplas cuando quieres, huracán, calma chicha, si no te da la gana

¡Hacia  donde me lleve el viento, grita  a sus fantasmas el capitán!
Al garete, así quiero mi vida, déjenme estar no quiero ser, ni aparentar
Soy un capitán del viento no de los derroteros, soy un vestigio de la sal
Siempre lo quise ser, pero ellos mi miraban y esperaban tanto de mí

Pienso en el grumete que sueña con ser un avezado capitán
Hoy te entrego el sextante, el compás, tú no lo sabes, lo sabrás
Tu barco encallará en un atolón de aguas turquesa  y esmeralda
Como lo es hoy mi corazón que le pertenece a los vientos de altamar

                                               Juan David Porras Santana