3 jun 2013

EL ICEBERG Y LA GOLONDRINA


Derivas en aguas tan cálidas, iceberg, que inundas las pequeñas islas
Las ballenas jorobadas, azules, se alejan porque conocen tu destino
Incombustible mi amor crece con la marejada y el trazo de la golondrina
Gélida masa, tus atronadores derrumbes asustan a los cormoranes

Todo en ti se perderá no perteneces aquí, vienes del más allá
Veo el azul trepidante de tu hielo que combate con la verde palmera
Andrómeda en la bóveda celeste va en sentido contrario a tu derrotero
La golondrina a diferencia de ti corta las volutas de aire a su antojo

Yo soy tu testigo, me acerco y toco tu piel de espejo, asustas muerto
Testigo de todas las eras, como haces para aguardarlas tanto
El esmeralda del mar hace un Picasso con tu  blanco y azul

La golondrina en su acrobacia sobre tu lomo se estampa
La sangre corre hacia la mar, maestra pincelada que trazó Picasso
Tu quilla tocó fondo y los caballitos de mar ya no te acompañan

                                  Juan David Porras Santana


7 comentarios:

  1. ooohhh...DIOS.... que bueno...excecional...BRAVO...te aplaudo.... sin más palabras...todo desde el principio hasta el final....si....gracias...por dejarme entrar...es un lujo...besos

    ResponderEliminar
  2. mientras lo leia pense en el amor calido y suave que brinda un ser ecepcional pero que aquien ama es un ser frio, distante, asi como el tempano de hielo sabes ... no pierdas tu calidez , tu profundidad en los sentimientos que despiertas en tus versos......Mariam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariam , la vida gravita en torno a los extremos pero siempre he creído que el ser humano se debate en el término medio.

      Eliminar
  3. Veo el azul trepidante de tu hielo que combate con la verde palmera
    Andrómeda en la bóveda celeste va en sentido contrario a tu derrotero .....y lo he vuelto a leer...si....y sigo pensando lo estupendo que son estas letras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia , que sorpresa en una mañaba que todo parecía olvido , da luz el día a tus palabras y me confirman que mi rosa de los vientos, apunta al norte geográfico y no al mágnetico , como solía

      Eliminar
  4. Juan, nunca pienses que hay olvido... siempre estoy ... aunque no te lo parezca... siempre estaré... no lo olvides...mientras yo esté en ti... amor...

    ResponderEliminar
  5. y sigo leyendo este poema....esque me encanta....si.....mi amor...me encanta...gracias..besos...

    ResponderEliminar