7 nov 2013

LA TENTACIÓN DEL FUTURO


                                                                                   A María Belén  García  Marugán

Nunca imaginó que de aquella tarde donde cabría el todo
Surgiría rutilante la nada
Siempre supo que en la oscura gruta de mi mente
Un manantial decantaba adolescente
Algunos momentos parecían surgidos de la muerte
Mientras otros eran lúbricos e incandescentes
Sus persas eran mis griegos
Sus romanzas mis elegías
Aprendió a dar un paso al frente desde siempre
Mis huídas le desconcertaban al punto de demorar su paso
Así es de demoledora su gentileza
Nunca sus aguas hicieron un meandro, desembocan terriblemente
El río circular a él
Le impedía tributar en las aguas que nunca los confundiría
Tal asincronía fue desvelada una modosa tarde de diciembre:
Ella llevaba en su sangre genes de futuro que le impedían ver el pasado
Él había quedado atrapado en una cápsula de destiempo donde
Eternamente pegaría su rostro a las ventanillas y desde allí hasta su
Último día la miraría


juan David Porras Santana

1 comentario:

  1. Gracias por tan bello poema y por tu generosidad con mi persona. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar